25 > 26

Publicado en
Tal cual. De un momento a otro. Estaba a punto de cruzar la calle camino a mi pega, me miro un mechón y ahí estaba. Pensé que era una pelusa y traté de sacarla. No resultó. Pensé que era hilo de nylon, y tampoco. Tiré de ella y me dolió hasta el alma. El dolor no sólo fue físico sino que caí en cuenta de que tengo 25 años y ya tengo canas.

¿Por qué, si a mis padres les aparececieron después de los 40 años, a mí me salen tan chica? No lo tenía contemplado y no sé cuál es el procedimiento. Pero es toda una decisión: o me tiño o las asumo. Asumirlas me suena más a mí, pero cuesta. Es una cachetada que te manda directamente a la realidad. Una cachetada que te recuerda que el tiempo pasa, que cada año se nota. Me gusta que se note el paso del tiempo, pero no en pelos blanquecinos. No creo que demuestren experiencia, sólo mala pata genética. Y yo de esa tengo de sobra.

La cana esta -que a todo esto fue arrancada de raíz haciendo caso omiso a la creencia popular que dice que si te sacas una aparecen otras siete- me recordó lo cercana que estoy de los 26. Hoy leí en http://www.zancada.com una frase que me identifica a mil: “¿Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué? Nunca he pescado mi cumpleaños. Generalmente desaparezco. Así es que no tengo ni mejores ni peores cumpleaños. Y no es por que sea aburrido”. El que responde es José Miguel Villouta, pero podría haberlo dicho yo. No sé qué haré este año, a dónde me escaparé. Poco me importa. A donde vaya irán conmigo mis canas.

Anuncios

»

  1. vamos, que las canas son gajes del oficio…además importan poco.Esperamos que su cumpleaños sea de su agrado, diviértase, disfrute las canas.

    Responder
  2. Pucha, la porquería de computador es del ministerio así que paque los funcionarios no saquen la vuelta….yaaaaa…..no me dejan escribir enel blog. Puaj! Una cana!!!!!!!! jajajajajajajaja uy que estamos viejurris, pero yo también alguna vez me encontré una y creo que desapareció, o quizásera uno de mis tantos pelos rucios….No te las tiñas, así no más, mira que son más lindas las mujeres con un poquito de blanco en el pelo, yo teacompaño.En todo caso, presenta una demanda al diario, mira que estoy segura que ellos tienen la culpa…Y yo que quería publicar en tu blog…publica tú por mi ¿sale y vale?BesosPancha

    Responder

Pase y comente

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: